Entregarán 15 Becas para empoderamiento de venezolanas en Argentina

Spread the love

Carlos Iván Suárez.- 15 serán las jóvenes venezolanas seleccionadas, entre 13 y 17 años de edad, que residan en Argentina, Chile o Uruguay para ingresar al programa de Mujeres Emprendedoras de Venezuela y que se realizará en su cuarta edición totalmente virtual.

«Desde 2020 iniciamos algunas actividades solidarias en Argentina, entre as cuales el programa Sembrando Emprendedoras con el objetivo de incentivar el emprendimiento de estas jóvenes como alternativa de empoderamiento social y económico», explicó Peggy Rivas, quien es la encargada en Argentina.

Este año, es la primera vez que se realizará en formato digital por la pandemia, «las dos primeras se hicieron en Venezuela presencialmente, la tercera en 2020 en Argentina con niñas migrantes venezolanas».

Este es un programa de formación, «pensando en la posibilidad de emprender para que ellas tengan una idea básica de emprendimiento que tenga un componente en estas áreas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y que deseen recibir capacitación para darle forma a ese proyecto. Queremos ayudarlas a desarrollar un modelo de negocio y a la par trabajando diversas áreas para su desarrollo integral», comentó Rivas.

Parte de los talleres ofrecidos en Buenos Aires en el año 2020

Las inscripciones están abiertas hasta finales de agosto ya que en septiembre inicia el taller, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de este link https://viewer.desygner.com/XGrmmd5mT6Q/ y la selección de las becadas será de acuerdo a las condiciones de cada una y no habrá un número específico por cada país.

El taller tiene una duración de tres semanas y la cuarta es de mentoría, de esa manera formarán parte de la red de egresadas.

Además, desde la Asociación Mujeres Emprendedoras de Venezuela, buscan a féminas profesionales en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para que compartan sus experiencias con las más jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*