Fundaescucharte se suma para enseñar música a migrantes y colombianos

Spread the love

En http://www.migrantevenezolano.com/ estamos decididos a atender a nuestros connacionales, y como en el caso de Colombia a los hermanos «retornados» cómo se denomina a quienes vivieron en territorio venezolano.

basándose en la vasta experiencia que el Sistema de Orquestas ha desarrollado, dentro y fuera de nuestro paños siendo de nuestros mejores embajadores, nace esta alianza de desarrollo humano.

¿Quiénes son?

La Fundación Escucharte, FundaEscucharte, viene desarrollando su plan operativo orientado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: educación, igualdad, alianzas, paz, justicia e instituciones sólidas;  así como el emprendimiento y el impulso por la Economía Creativa.

A mas temprana edad, comienza la educación musical. Foto: Fundaescucharte

Es por ello que apegados a los principios de los ODS nos articulamos a organizaciones que contribuyan a una Educación de Calidad, Mayor Igualdad y por la Unión de los esfuerzos Aliados para un Mundo de Justicia y Paz de los más necesitados.

Es por ello que nuestra alianza a Migrantevenezolano.com procura mejorar la calidad educativa, sanitaria y espiritual de niños y jóvenes de escasos recursos nacionales y extranjeros con riesgo social y personas con discapacidad, afectados ante la situación venezolana. 

Inculcando valores para un mejor desarrollo humano e inserción en la sociedad.

Los coros serán la primera estrategia a utilizar. Foto: Fundaescucharte.

La alianza con http://fundaescucharte.com.ve/ nos permitirá comenzar cursos de educación musical para niños y también para educadores de éstos.

Las ciudades de Riohacha y Medellin son las primeras del plan que esperamos poner en práctica en julio 2020.

Inicialmente Omar Torrellas Director de Fundaescucharte nos informa que las clases de canto serán las primeras a ponerse en práctica para la enseñanza a los niños.

Contra la Xenofobia

Vencer estigmas como la xenofobia y las etiquetas entre la música académica y la música folclórica popular son algunas de las tareas pendientes para la mejor adaptación tanto de los migrantes venezolanos cómo los retornados colombianos.

Desde Cáritas Venezuela, se están adelantando alianzas con sus similares de Antioquía y La Goajira `para dar el inicio de actividades.

de esta manera se replica lo que ya a sido un éxito venezolano en otros países. «El Sistema».

La Propuesta

Sonidos para el Desarrollo Humano”, es un proyecto socio cultural desarrollado en el Programa Social de la Fundación Escucharte, FundaEscucharte.

Consta de una serie de actividades lúdicas que fomentan la estimulación sensorial y creativa de los participantes, la misma está diseñada para ser implementada en infantes desde los 0 meses a 13 años de edad y/o adultos, con el propósito de una participación inclusiva, especialmente de los sectores más vulnerables socialmente.

Están diseñados por caracterización de edades y objetivos específicos para el desarrollo de destrezas y habilidades del ciudadano.

Su ejecución está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Inculcando a través de la música una educación accesible de justicia social e igualdad de género, mediante las alianzas organizacionales para el mayor número de ciudadanos beneficiarios en condiciones de compromiso social, atendiéndoles en un tiempo determinado para su futura sostenibilidad.

Perfil de los Beneficiarios:

· La estimulación en niños y jóvenes con la música como herramienta de incentivo pedagógico.

 · Ciudadanos con escaso accesibilidad a las actividades musical.

· Ciudadanos con interés en la música como elemento terapéutico y/o recreativo.

· Ciudadanos que deseen formarse para las metodologías pedagógicas en la música.

· Individuos con poca experiencia en la ejecución de estrategias pedagógicas musicales.

· Ciudadanos recientemente promovidas y que necesiten actualizarse en el estado del arte de la metodología de enseñanza musical con el fin de mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje.

 · Ciudadanos con formación profesional que han adquirido responsabilidades para el mejoramiento integral del individuo dentro y/o fuera del aula.

· Ciudadanos con mediano y avanzado dominio en la ejecución instrumental.

Gerardo Oviedo https://twitter.com/Gerovi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*