Iván Duque: De seguir Maduro, serán 10 millones los migrantes venezolanos

Spread the love

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió este miércoles que si no se logra la salida Nicolás Maduro del poder, en los próximos años la cifra de migrantes y refugiados venezolanos podría ascender a 10 millones de personas.

Aseguró que la situación sería insostenible.

“Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación. También quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación. Si eso no sucede tal vez vamos a ver no 6 sino 8 o 10 millones de venezolanos saliendo del país“. Así lo dijo Duque en una entrevista con la agencia Reuters.

Duque recordó que la crisis migratoria y humanitaria venezolana es la más grande de los últimos tiempos en la región, y que podría superar la crisis de Siria. De igual manera, resaltó que su gobierno ha sido uno de los que denunció al régimen antes la Corte Penal Internacional.

“Ese fue un gran paso en la forma en cómo la comunidad internacional está presionando a Maduro. Más de 60 países del mundo no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela”, señaló Iván Duque.

Agregó: “Lo más importante es cómo el régimen va a llegar a su fin. Maduro tiene que salir y luego desarrollarse un plan de recuperación”.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró el martes 12 de enero que al menos 70% de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia cada día lo hacen a pie.

“Así caminan cientos de venezolanos hacia Colombia. Según Acnur entre 500 y 700 venezolanos migran a diario hacia otros países de la región. 70% de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie”, indicó Valero en Twitter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*