Jessica Ramella, primera Venezolana en ganar en programa «El Aprendiz» en Singapur

Spread the love

Transformación. Con esa palabra describe Jessica Ramella su experiencia en la competencia El Aprendiz de Singapur. Ramella es la primera venezolana en ganar el programa en todas sus versiones. 

En 2012, Dayana Mendoza y Patricia Velásquez lo intentaron en Estados Unidos, pero no lo lograron.

Para Jessica Ramella, la persona que entró al programa no es la misma que salió ocho semanas después. La competencia, dice, la obligó a descubrirse y la hizo entender su capacidad. Asegura que fue mágico poder descubrirse a sí misma.

Llegar al programa, sin embargo, con el que ahora tendrá un contrato de 250.000 dólares al año, no fue fácil. Lloró muchas noches lejos de su país porque creía que no podría cumplir sus sueños.

Se fue de Venezuela hace 13 años y sus padres no podían pagar sus estudios en el exterior. Foto: @iamjessicaramella

Luego se mudó a Londres para intentar terminar su carrera universitaria, pero no fue posible. Su primer trabajo consistió en vender helados. De allí, alguien la recomendó para trabajar en Apple como vendedora. A pesar de las dificultades, nunca pensó en abandonar sus sueños.

«Nunca me imaginé que iba a llegar aquí, pero siempre lo soñé. Aunque me fui de Venezuela hace 13 años, la situación era totalmente distinta a la actual, llegué a tener ese sentimiento de no saber qué quería hacer con mi vida o de cómo iba a construir un futuro como el que tuvieron mis padres. También tenía hambre de conocer diferentes culturas y soñaba con salir para conocer el mundo», dice.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*