La historia de la venezolana Jocelyn Parra y Brad Pitt

Spread the love

Vía Betty Hernández/LinkedIn.


El lunes 5 de abril, la foto de Jocelyn Parra @jocelynparra -técnico de cine, venezolana- junto al actor Brad Pitt se viralizó en Twitter.
¿Cuál es la historia de la foto y cómo Jocelyn usó las redes sociales a su favor?

Jocelyn migró a República Dominicana en 2015.

. Trabaja en la industria del cine como camera loader o media manager -responsable de descargar, procesar y almacenar las tarjetas de cámaras de alta gama-. En 2021 trabajó en el rodaje de la película The lost city, producción que se llevó a cabo en el país caribeño.

Brad Pitt es su actor favorito desde que lo vio en Seven (1995) y fue su inspiración para entrar en el mundo del cine; así que formar parte del equipo de trabajo en la que el actor se encontraba era como ´hacer un sueño realidad.

Y aquí es cuando algo o alguien mueve los hilos para que todo encaje: la pasante le cuenta a Brad la historia de Jocelyn, él se interesa en conocerla, termina de grabar su última escena de la película, pero antes de abandonar el set se acerca a ella para presentarse, ´Hi, Jocelyn, i´m Brad Pitt´… Vale decir que es el actor quien pide hacer la foto juntos.

Son muchas cosas las que entran en juego en esta historia: la sencillez y simpatía del actor; el que -aunque parezca cliché- los sueños si pueden hacerse realidad, el profesionalismo de Jocelyn y cómo ha usado las redes sociales para transmitir un mensaje poderoso.

La técnico de Cine, confiesa que cuando comenzó a trabajar en post producción, en 1998, no era común ver a mujeres en ese rol.

Sin embargo, gracias a su preparación, constancia y pasión por la industria cinematográfica ha ido escalando y obteniendo nuevas responsabilidades profesionales.

Cuando llegaba al set de grabación, era normal que el equipo de producción pensara que era la maquilladora. Sin embargo, gracias a su preparación, constancia y pasión por la industria cinematográfica ha obtenido el lugar y respeto que se merece.

Jocelyn Parra aprovechó la red social Twitter para hacerle un guiño a la migración venezolana cuando escribió junto a la fotografía ´¿Ya puedo decir que soy #OrgulloVenezolano ?´ y de transmitir un mensaje poderoso a las mujeres de todo el mundo:

‘Niñas, mujeres, a todas ustedes: que nadie les diga que no pueden ejercer una profesión solo por su género, no dejen que las etiqueten solo para ciertos puestos de trabajo’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*