Misión internacional revisa casos de los 6 mil venezolanos en Arauquita

Spread the love

Una Misión de Verificación Internacional conformada por delegados de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido, viajó este fin de semana a la localidad de Arauquita, lugar donde se refugian cerca de 6.000 desplazados venezolanos que huyeron del conflicto armado en el estado Apure.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó a través de su cuenta de Twitter que el propósito de la visita es evaluar la situación y verificar la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los venezolanos en esta región del vecino

“Los representantes visitan el municipio colombiano Arauquita, a donde han llegado 6 mil desplazados por combates de los disidentes de la FARC-EP y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure.”, escribió en Twitter.

Anteriormente, el Ministerio colombiano llamó a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante la crisis humanitaria que se vive en Arauquita. Destacó que los miles de ciudadanos que han salido de Venezuela lo han hecho en precarias condiciones, en la búsqueda de refugio.

Prensa Frontera Viva

Frontera Viva

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*