Presidente electo de Ecuador propone regularizar a 400 mil venezolanos

Spread the love

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó respecto a su intención de llevar a cabo una “regularización más amplia” del éxodo venezolano presente en Ecuador, pues según el banquero, debe existir coherencia al solicitar un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

También aseguró que su gobierno promoverá la legalización de aproximadamente 400.000 venezolanos, aun cuando 1,7 millones de connacionales han transitado por el país andino desde 2016.

Durante una rueda de prensa con medios extranjeros, tras su victoria del domingo, Lasso dijo que “las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en naciones como EE.UU, España e Italia, pero a la vez actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”.

Lea también: Presidente Guillermo Lasso ratificó compromiso en la recuperación de la democracia en Venezuela

Los planes del próximo mandatario cobran gran relevancia por el surgimiento de actitudes racistas contra los venezolanos debido a su condición de migrante y la escasez laboral en momentos de crisis.

Por lo tanto, el político centroderechista procurará trabajar de forma conjunta con las Naciones Unidas (ONU) a fin de lograr los objetivos a favor de los venezolanos.  

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser consecuentes, dijo Lasso.

Con información de El Nacional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*