USAID y BID aprueban $2.4 millones para prevenir violencia de género contra migrantes venezolanos

Spread the love

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo aportaron 2,4 millones de dólares para prevenir la violencia de géneros contra los venezolanos.

Los fondos financiarán el desafío JuntosEsMejor Challenger, un proyecto en busca de soluciones para los venezolanos que sufren violencia de género cuando emigran. Los aportes beneficiaran a aquellos que residen en Argentina, Guyana, Chile, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, reportó el Departamento de Estado, según Nota de prensa.

Los ganadores del desafío también brindarán soluciones críticas a venezolanos dentro y fuera de su país. Se reconocerán aquellas estrategias que brinden educación accesible y oportunidades de empleo. También se evaluarán aquellas estrategias que promuevan el espíritu emprendedor, combatan la violencia de género e impulsen el empoderamiento económico.

Iniciativas por todo el mundo

En algunos países ya se están implementando algunas de estas iniciativas. En Argentina y Chile, Incluyeme.com combate la discriminación a migrantes venezolanos con discapacidad.

La solución es brindarle acceso a herramientas en línea para la inserción laboral, formación para el desarrollo profesional y orientación sobre leyes laborales locales.

En Guyana, la Coalición Nacional de Coordinación implementará mejoras en una plataforma digital. La página fortalecerá alianzas transnacionales orientadas al empoderamiento de los migrantes.

En Perú, Needslist ampliará su plataforma digital para conectar a donantes del sector privado con las necesidades de comunidades vulnerables.

En Trinidad y Tobago, Together WI Foundation ayudará a mujeres venezolanas a ingresar al sector especializado de la producción de indumentaria. Estas mujeres tendrán acceso a mercados y puestos de trabajo, al tiempo que contribuirán a impulsar la economía local.

Fuente: JuntosEsMejorVE.org  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*